LA FExC PRESENTA ESTE 2018 EL NUEVO CIRCUITO PROVINCIAL DE BADAJOZ DE BTT MARATÓN

ESTE NUEVO CIRCUITO COMPETITIVO SE HA DISEÑADO CON CINCO EXIGENTES Y CONTRASTADAS PRUEBAS ABIERTAS A TODOS LOS BIKERS QUE BUSCAN CRECER ES SU NIVEL DEPORTIVO DE CARA A MAYORES METAS FUTURAS

La Federación Extremeña de Ciclismo (FExC) continúa elaborando los calendarios de los diferentes circuitos competitivos que se están diseñando para el próximo año que ya está más cerca, y una vez cerrado es el turno ahora de daros a conocer el nuevo Circuito Provincial de BTT Maratón de Badajoz.

Por primera vez la FExC pone en marcha esta competición circunscrita geográficamente al ámbito de la provincia de Badajoz pero absolutamente abierta a todos los corredores de Extremadura.

Las cinco exigentes pruebas que lo componen son de sobra conocidas por todos, por lo que está de más afirmar que se trata de un circuito para bikers dispuestos a disfrutar al cien por cien de la competición, aunque bien es cierto, se pretende que esta competición haga de nivel anterior al Open de Extremadura de BTT Maratón y que sirva para que los corredores y corredoras vayan adquiriendo el nivel que les permita aspirar a competir el Open en sucesivas ediciones.

Se dará el pistoletazo de salida a este Circuito Provincial el próximo 28 de enero en Fuente de Cantos y no vamos a descubrir ahora que los amigos del Club Ciclista Zurbarán Fuente de Cantos se esmeran siempre en la preparación de su Ruta Fuentecanto Bike, que este año cumple su IV edición.

Ya en marzo, concretamente el 11, nos iremos hasta Quintana de la Serena a correr una de las clásicas del calendario regional, no en vano contamos ya quince ediciones de la Extrema Puerto de la Cabra del Club Ciclista Quintana es Natural.

Desde Trujillo los amigos de la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro llegan nuevamente hasta la comarca pacense de La Siberia para montar la Maratón Casas de Don Pedro el próximo 13 de mayo, y de aquí, una vez superemos el implacable verano, viajaremos al límite sur de la provincia para disputar la decimoquinta edición de la Maratón BTT Fernando Torres Martín-Ciudad de Llerena de la Asociación Ciclista Llerena.

Tras estas, solamente quedará ya un reto para conocer a los campeones de este apasionante y novedoso Circuito Provincial. La Titán Tierra de Barros del Club Ciclista Santa Marta cerrará la competición y coronará en la tierra del vino a los definitivos campeones de la general.

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADAJOZ DE BTT MARATÓN

28/01/2018

IV RUTA FUENTECANTO BIKE

11/03/2018

XV EXTREMA PUERTO DE LA CABRA

13/05/2018

MARATON CASAS DE DON PEDRO

16/09/2018

XV MARATON BTT FERNANDO TORRES MARTIN CIUDAD DE LLERENA

07/10/2018

TITAN TIERRA DE BARROS