LA TITÁN TIERRA DE BARROS DE SANTA MARTA ES UNA EXIGENTE FÁBRICA DE CAMPEONES

DE SANTA MARTA SALEN LOS CAMPEONES DEFINITIVOS DE LA COPA FEDERACIÓN Y DE LA REGULARIDAD BTT MARATÓN

Se intuía exigente la Titán de los Barros de Santa Marta y efectivamente así fue. El trazado de 85 kilómetros diseñado por el Club Ciclista Santa Marta estuvo a la altura de los bikers más poderosos, y a pesar de que se tuvo que hacer alguna corrección sobre el mismo casi de última hora, no defraudó a nadie.

Al final, fue Antonio Cortés del Almendralejo 2014 quien se proclamara vencedor de esta maratón que a su vez nos dejó a otro buen número de campeones para este 2017, ya que en las sendas de la localidad pacense se terminaba de decidir quienes serían los que vestirán en la Gala Anual del Ciclismo Extremeño el maillot que les distinguirá como campeones de la Copa Federación de BTT Maratón de este 2017, y quienes a su vez recibirán nuestro reconocimiento como vencedores de la Regularidad BTT Maratón  de esta temporada.

La Copa Federación de BTT Maratón y la Regularidad BTT Maratón comparten este año a muchos de sus campeones, por lo que en muchas de las categorías tenemos gloria multiplicada por dos:

COPA FEDERACIÓN BTT MARATÓN

Tras la Titán Tierra de Barros se dan por cerradas las siete pruebas que completaban el circuito este año y que han recorrido toda la geografía extremeña a golpe de pedal, y aunque prácticamente sabíamos quiénes serían nuestros nuevos campeones, alguna categoría quedaba por certificar, pero ya hoy estamos en disposición de anunciar campeones y campeonas definitivos.

Diego Cobos del Valle del Alagón y Alejandra Lanza de P-DAL Zafra son los campeones Junior de este 2017. Manuel Cordero del Fernando Torres ProBikes vestirá el maillot Sub23, del mismo modo que lo harán los Élite Luis Carlos González del Cauriense y María José Buiza del Fernando Torres ProBikes.

Fernando Pérez del BTT Xálima y Conchi Fernández del Zurbarán Fuente de Cantos se lleven la Copa Federación en Master30. Francisco José Gutiérrez del Urbano Bike en Master40, y en Master50 José Julián Antúnez del Jerez de los Caballeros y Margarita Tomé del BikeShop. Cierra el listado de laureados de la Copa el veterano Master60 José Luís Fernández del C.C.  La Pueblanueva.

REGULARIDAD BTT MARATÓN

Tras las 17 carreras incluídas en el circuito de la Regularidad 2017 también Diego Cobos del Valle del Alagón y Alejandra Lanza de P-DAL Zafra han destacado en Junior esta temporada como los más regulares.

Raúl Guareño del Fernando Torres ProBikes en Sub23, mientras que en Élite suman a la Copa Federación la regularidad Luis Carlos González del Cauriense y María José Buiza del Fernando Torres ProBikes. Repite también Fernando Pérez del BTT Xálima en Master30, al igual que lo hacen Francisco José Gutiérrez del Urbano Bike en Master40 y José Julián Antúnez del Jerez de los caballeros y Margarita Tomé del BikeShop en Master50. Carlos Manzano del Valle del Alagón es el Master60 que cierra este año la lista de galardonados en Regularidad BTT Maratón.