CRISTIAN GALVÁN Y FÉLIX GONZÁLEZ LUCIRÁN LOS COLORES DE EXTREMADURA EN EL PALMA ARENA

LOS DOS CORREDORES DEL EXTREMADURA BIO RACER COMPETIRÁN POR EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA ÉLITE Y SUB23 QUE SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA EN PALMA DE MALLORCA

El velódromo balear del Palma Arena se prepara para acoger, entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre, el Campeonato de España de Pista Élite y Sub23, con un total de 18 títulos en juego.

Casi un centenar de ciclistas, algo más de 60 hombres y una treintena de mujeres, tomarán parte en este Nacional, de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Navarra así como de los equipos Gipuzkoa-Ogi Berri, MMR, Sopela, Corvi y Castillo de Onda.

La Selección Extremeña ha planteado este campeonato como un nuevo hito deportivo en el que seguir acumulando experiencia en la alta competición, además, por supuesto, de disfrutar de un evento deportivo de estas características.

Serán dos los ciclistas que, asistidos por el técnico de la FExC Miguel Ángel Iglesias,  defenderán el maillot regional, ambos procedentes de las filas del Extremadura-Bio Racer. El fondista emeritense Cristian Galván Cortés, que debutó este mismo año en la Arena mallorquina con la selección española de pista, será nuestro representante en Élite; mientras que el joven velocista Félix González Sánchez (junior de segundo año) se atreve a competir entre los Sub23, demostrando que el bronce conseguido en Tafalla no fue casualidad, por lo que esperamos que estos campeonatos de España sirvan para seguir consolidando al corredor de Serradilla como un valor de futuro para las pistas.

Galván luchará por los campeonatos de España de Scratch y Puntos, mientras que Félix hará lo propio en las modalidades del Kilómetro, Velocidad y Keirin.

A Mallorca se va a un campeonato de España en el que destaca la gran participación de corredores profesionales del máximo nivel. Entre los fondistas inscritos encontramos a Albert Torres (Baleares) y Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha) o Illart Zuazubiskar (Euskadi), así como a las féminas Leire Olaberria (Gipuzkoa-Ogi Berri), Gloria Rodríguez (Murcia) o las hermanas Ana e Irene Usabiaga (Euskadi).

En el apartado de los velocistas, se medirán los mejores especialistas como Juan Peralta (Navarra), Pepe Moreno (Castilla-La Mancha) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana). Entre las mujeres, destacamos una vez más a las olímpicas Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogi Berri) y Helena Casas (Cataluña).

Podéis seguir el campeonato íntegro a través de streaming en