MALA SUERTE LA DE LOS EXTREMEÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO

NI MANUEL PLAZA MATEOS NI ANTONIO PAREJO APARICIO TUVIERON OPCIÓN DE DEMOSTRAR EL BUEN MOMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRAN 

Mal fin de semana sufrieron los nuestros en El Atazar (Madrid) hasta donde se habían desplazado Manuel Plaza Mateos (Francisco Pizarro) y Antonio Parejo Aparicio (La Roca MTB) como selección extremeña para disputar el Campeonato de España de Enduro, que este año.

Manuel llegaba a la competición con cierto grado de optimismo tras sus dos campeonatos de Extremadura Master 30 de Enduro y de Rally, y la victoria absoluta en el circuito Endurama 2017. Parejo también tenía motivos para afrontar los descensos en la sierra madrileña con esperanzas de hacer un buen papel haciendo gala de su buen momento tras haberse este año proclamado campeón de Extremadura de Enduro en categoría Master 40.

A pesar de todo nada acompañó a los nuestros en una prueba que se disputó sobre un exigente trazado, tanto en los cuatro tramos cronometrados como en las zonas de enlace, con un calor que también influyó, ya que la mañana amaneció fresca, pero en las horas centrales del día casi se alcanzaron los 30 grados.

Manuel Plaza estaba fuerte, pero inexplicablemente su bicicleta pinchó hasta tres veces durante el recorrido, lo que le apartó de cualquier opción en su categoría. A pesar de las incidencias técnicas consiguió cerrar su participación con el 15 mejor tiempo en Master 30ª. Por su parte, Parejo se inscribió en scratch y tampoco tuvo su mejor jornada cerrando su concurso en el Campeonato de España en el puesto 134.