CICLISMO DE ALTOS VUELOS PARA EN LA VUELTA AL GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO VILLUERCAS-IBORES-JARA

LA ORGANIZACIÓN ESPERA CONTAR CICLISTAS Y EQUIPOS DE NIVEL PARA LA II EDICIÓN DE ESTA PRUEBA QUE RECORRE UNA DE LAS JOYAS NATURALES DE EXTREMADURA

Esta misma mañana, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres se ha presentado el campeonato de Extremadura de carretera Sub23, Élite y master30 que se celebrará el domingo 23 de julio coincidiendo con la II Edición de la Vuelta Ciclista al Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

En la presentación han estado presentes responsables de las instituciones que han hecho posible que la ADC Francisco Pizarro haya puesto en pie nuevamente una prueba que se plantea como una de las más ambiciosas de cuantas se organizan en Extremadura en modalidad de carretera, y según los responsables de la organización, este año se garantiza ya la asistencia de ciclista de alto nivel que prometen una magnífica jornada de competición.

Según aseguró el diputado del área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, “llevar el deporte a todos los puntos de la provincia es una de nuestras prioridades y por supuesto, una competición como esta debe ser entendida como un evento en el que todos debemos estar”.

Deleitosa es la localidad que acoge esta prueba que recorrerá 123 kilómetros por el Geoparque Mundial quiso agradecer a todos os ayuntamientos de la zona, a la Diputación y a la Federación Extremeña de Ciclismo la implicación en la organización de la prueba. “El pasado año ya pudimos comprobar que este evento es realmente atractivo y por eso queremos seguir apostando por el deporte como fórmula para seguir proyectando nuestro entorno y nuestro patrimonio natural como atractivo turístico de primer orden”, aseguró el alcalde de la localidad cacereña, Juan Pedro Domínguez.

Por su parte, Juan Andrés Sánchez, de la ADC Francisco Pizarro de Trujillo, club organizador de esta Vuelta al Geoparque, quiso destacar el nivel de los corredores que ya han anunciado su participación, así como el diseño de la prueba de este año. “Será una carrera que no ganará cualquiera, las pendientes de hasta 14% seleccionarán al ganador. Será una carrera muy bonita”, puntualizó.

La Federación Extremeña de Ciclismo por su parte quiso animar a todos los aficionados al ciclismo a acercarse y presenciar la prueba. Hay pocas oportunidades en Extremadura de ver pelotones compitiendo con más de 120 corredores y una carrera como ésta siempre garantiza el espectáculo.

También se puso en valor la capacidad que el ciclismo está demostrando en Extremadura para ser un elemento de atractivo turístico, y se insistió en que el ciclismo es ya en nuestra región una poderosa herramienta para generar riqueza y empleo a través de este tipo de pruebas, marchas y rutas de todo tipo.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CARRETERA FÉMINAS: SUB23, ÉLITE Y MASTER 30

Por motivos ajenos a la organización, la prueba prevista para el sábado 22 en la que se disputarían los Campeonatos de Extremadura de Carretera para Cadetes, Junior, Féminas y Ciclismo adapatado, ha tenido que ser suspendia.

La Federación Extremeña de Ciclismo está trabajando para poder reubicar las pruebas en el calendario, cosa que ya ha hecho con las categorías Féminas Sub23, Féminas Élite y Féminas Master 30, que disputarán su campeonato el domingo 23 de julio en Deleitosa, coincidiendo con la Vuelta Ciclista al Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Jara-Ibores.

Excepcionalmente para esta ocasión, y debido a una serie de problemas técnicos que nos impiden poder hacrelo vía on-line como es habitual, las corredoras interesadas solamente podrán inscribirse el mismo día de la prueba en la zona que la organización hailite para tal efecto.