EL BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA DISPUTA ESTA SEMANA LA VUELTA A ZAMORA

LOS DE ZAFRA SE HAN DESPLAZADO A LA PROVINCIA CASTELLANO-LEONESA CON UN EQUIPO JOVEN Y EN MUY BUENA FORMA

El Bicicletas Rodriguez Extremadura se encuentra desde ayer en Zamora para hasta el sábado 15 la Vuelta a Zamora, que celebra este año su 34ª edición con 5 etapas con mucha dureza en solo 4 días de competición.

 

La jornada del martes 12 se dividió la competición en un primer sector con una contrarreloj por equipos por la mañana de 13 kms entre Villalobos y Villalpando y por la tarde un segundo sector con otra verdadera etapa con un perfil duro y exigente de 96,9 kms entre Tábara y Mombuey.

 

La etapa de ayer miércoles tomó la salida en Tola para llegar hasta Dómez tras 124,8 kms de perfil ligero. Hoy jueves se disputará la etapa reina con final en el Alto de Moruxal un puerto de primera que marcará grandes diferencias de tiempo, la salida será en Mombuey.

 

La última etapa acabara de decidir la clasificación general final con una contrarreloj individual de 6,7 kms con salida en Villaralbo y meta en Zamora en la plaza de Viriato.

 

La participación como corresponde a una vuelta de esta entidad está asegurada en cantidad y calidad con 21 equipos de 6 corredores.

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con un gran equipo aunque joven para las exigencias de esta vuelta, tal y como reconocen desde el propio staff técnico. Jesús Montero parece de inicio el corredor más en forma para liderar al equipo segedano, pero no hay que olvidarse de sus cinco compañeros, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Francisco López, Sergio Jiménez y Adrián Cobos, todos en un buen momento de forma y calidad en sus piernas.