UN RALLY EN JEREZ Y ONCE CAMPEONES DE EXTREMADURA

EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA XCO DISPUTADO ESTE DOMINGO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS QUE ESTA DISCIPLINA HA RESURGIDO CON FUERZA EN NUESTRA REGIÓN

Jerez de los Caballeros confirmó nuestras sospechas, este año el Rally se ha convertido de nuevo en una disciplina realmente interesante y lo demuestra el nivel y afluencia de corredores así como el renacido interés de los clubes por organizar pruebas.

Jerez de los Caballeros no iba a ser una excepción, máxime cuando es una de las pruebas e rally con más solera de la región y este año servía para disputar el Campeonato de Extremadura XCO, con lo que cerca de un centenar de bikers se acercaron a la ciudad templaria en busca del codiciado maillot verde, blanco y negro.

De nuevo los amigos del Club Ciclista Jerez de los Caballeros prepararon con esmero un circuito verdaderamente espectacular, en el que desde primera hora de la mañana del domingo ya se podía disfrutar del impresionante ambiente de una competición que finalizó con 11 nuevos campeones y campeonas de Extremadura:

En categoría Cadete el Quintana Proingo Quima Team fue absolutamente indiscutible, con Carlos Carmona y Elena García como campeones. Miguel Benavides del TRY It se enfundó el maillot de campeón en Junior, categoría en la que le acompañó a lo más alto de pódium Alejandra Lanza de P-DAL Zafra.

De los Sub23 el campeonato se fue al Tierra de Barros Piñero Bike, subido en la bicicleta de Gorka Romero. Disputado estuvo en Élite, pero ya nadie le quita la gloria a David Parejo del Almendralejo 2014 y a Cristina Barrado del Francisco Pizarro.

También de las filas del Francisco Pizarro sale el flamante campeón de Extremadura Master 30, Manuel Plaza, y es la incombustible Ana Casado del BTT Arroyomolinos la que en una de sus mejores temporadas suma también a su palmarés el campeonato de Extremadura.

En Master 40 Óscar Romero del Tierra de Barros Piñero Bike se unió al resto de impecables vencedores junto al Master 50 del Jerez de los Caballeros José Julián Antúnez.

 CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA XCO