TURNO PARA LA SIERRA GRANDE DE HORNACHOS EN EL TITÁN XTREM TOUR 2017

MÁS DE MEDIO MILLAR DE BIKERS LLENARÁN DE COLOR ESTE DOMINGO LOS SENDEROS ESCARPADOS DE LA SIERRA HORNACHEGA

Hornachos es un apacible pueblo enclavado en la falda de la Sierra del mismo nombre, desde allí se contempla el suave vaivén de la campiña sur de Extremadura. Parece que sus primeros pobladores tuvieron ojo para elegir la ubicación de su asentamiento, y desde entonces, casi todos los pueblos que han pasado por la península ibérica han encontrado una extraordinaria aliada en la sierra de hornachega.

Pero una vez al año todo cambia, la cotidianeidad se transforma en color y en bullicio, suena el roce de las cadenas en los dientes de platos y coronas, se respira la tensión propia de quienes saben que se enfrentan a sí mismos. La imponente Sierra de Hornachos siempre está ahí retándonos, y ha llegado de nuevo el momento de enfrentarnos a ella. Somos titanes y titánides en busca de nuestra merecida gloria, es la hora de enfrentarnos de nuevo a la Titán DESAFÍO DE LA MAGRERA.

Bienvenidos serán a Hornachos el medio millar de bikers inscritos para esta prueba del Titán Extrem Tour 2017 dispuestos a competir y disfrutar del espectacular entorno que nos ofrecen las variantes caras de la Sierra de Hornachos.

El Desafío de la Magrera es la segunda prueba del circuito, y como es habitual cuenta con tres pruebas diferenciadas: Ultramaratón con 132Km y más de 3000 de desnivel acumulado; Maratón de 90Km y más de 2000 de desnivel acumulado y la Marcha corta de 61Km y unos 1100 metros de desnivel acumulado.

La Titán Desafío de la Magrera se caracteriza por la exigencia física por encima de la capacidad técnica de los corredores. Deja atrás las piedras y la exigencia técnica de Titán de los Ríos, y se queda a medio camino entre esta y Titán 5 Miles, una prueba en la que la técnica prácticamente desaparece para ofrecer a sus participantes, un durísimo reto físico, alejado de la habilidad técnica requerida en Miajadas.

Este Desafío de la Magrera no presenta grandes dificultades técnicas, tan solo pequeñas zonas puntuales, que a su vez, coinciden con las zonas de mayor interés paisajístico y cultural de la prueba.

Tanto Marcha Corta, como Maratón y Ultramaratón, serán pruebas que tengan a sus participantes cerca de la localidad en casi todo el recorrido, realizando amplios bucles, que serán de mayor o menor espacio, dependiendo la distancia a recorrer por los titanes.

La Titán Desafío de la Magrera promete como en ediciones anteriores ser un espectáculo inigualable, esperamos puro BTT y titanes y titánides que de nuevo nos enseñen la esencia de este maravilloso deporte.

+ Info: www.titanxtrem.com

+ Meteo Desafío de la Magrera